Te invitamos a que te unas a Platzi. Accede a nuestros cursos de primeros auxilios psicológicos.

Estrés y calidad de vida

Sin duda cada uno de nosotros conoce el término no sólo de oídas sino por experiencia propia. ¿A quién no le ha pasado? Parece que el estrés hace parte de la vida cotidiana, lo mismo que la búsqueda por hacerle frente que a algunos lleva a acciones limitadas y transitorias en su forma de enfrentar las responsabilidades y a otros, en cambio, a modificaciones drásticas de vida ¿a alguno se le ha ocurrido que va a dejarlo todo y se va a vivir al campo o al Tibet?
El estrés es una respuesta generalizada que proviene de un desbalance entre la demanda del ambiente y los recursos de manejo que tiene la persona para responder a tal demanda.
En otras palabras, el estrés es un resultado, que proviene del desequilibrio entre las exigencias del ambiente y lo que podemos hacer para responder a ellas. Es por esto que no todos percibimos estrés ante las mismas experiencias.

El estrés impacta significativamente la calidad de vida, afectando la salud física y la mental. Por esta razón es importante tener herramientas no sólo para hacerle frente al estrés sino para construir una vida de buena calidad que reconozcamos como valiosa y gratificante.

En el siguiente video te contamos de qué depende una buena vida, y además te invitamos a conocer nuestro entrenamiento en manejo de estrés y calidad de vida. En cuatro sesiones trabajaremos sobre:
Sesión 1: Hablemos de estrés y su impacto en nuestras vidas
Sesión 2: Qué podemos hacer: características de las demandas y características de los recursos
Sesión 3: ¿Qué es lo realmente importante para nosotros y en qué medida nuestro comportamiento refleja esto?
Sesión 4: La calidad de nuestras relaciones interpersonales es un factor fundamental en la calidad de vida

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Artículos recientes

Nuestros servicios

Consultoría

Emociones explicadas por la ciencia

Consultoría

Comunicación para resolver problemas

Consultoría

Ser mujer: retos, maravillas y realidades

Consultoría

Preocupación fuera de control