Te invitamos a que te unas a Platzi. Accede a nuestros cursos de primeros auxilios psicológicos.
Consultoría

Preocupación fuera de control

Preocuparse parece ser uno de los hábitos más generalizados entre los adultos e incluso ya se manifiesta entre niños y adolescentes. Se trata de ese ejercicio mental que empieza identificando alguna posibilidad de problema A FUTURO; «qué tal que» es su inicio típico. Esto lleva a construir escenarios catastróficos en una dinámica circular que genera ansiedad. Entender este proceso de pensamiento y reconocer qué podemos hacer es el contenido central de esta actividad.
¿De qué se trata la preocupación?; ¿Cuál es la diferencia con el proceso de resolución de problemas? y ¿de que se trata la rumiación?; ¿Cuáles son las consecuencias de la rumiación y la preocupación? y ¿qué podemos hacer?. Estas son las preguntas que guian esta charla.
Estas conferencias están dirigidas por alguno de los miembros del Centro de Psicología Cyan. Psicólogos clínicos con Maestría en Psicología Clínica, con amplia experiencia en tratamientos en evidencia científica para problemas afectivos, emocionales y de comportamiento en modalidad individual y grupal, y con experiencia en docencia universitaria.

Servicios relacionados

Consultoría

Emociones explicadas por la ciencia

Consultoría

Comunicación para resolver problemas

Consultoría

Ser mujer: retos, maravillas y realidades

Consultoría

El valor de la empatía

Queremos saber de tí