Te invitamos a que te unas a Platzi. Accede a nuestros cursos de primeros auxilios psicológicos.
Consultoría

¿Cómo funciona la motivación?

La motivación es el proceso que MUEVE el comportamiento. Tal vez resulte fácil explicar por qué hacemos lo que nos gusta, pero, ¿Por qué nos paramos de la cama todos los días (aún cuando está gris y lluvioso y tenemos sueño) y vamos al trabajo? O ¿por qué nos mantenemos en una relación que describimos como problemática?. La motivación no es una fuerza interna que algunos afortunados tienen y otros no y que va y viene por razones que se escapan del control del individuo. Mas bien, la motivación depende de una serie de factores, conocerlos nos da la posibilidad de entender el comportamiento y las elecciones.
En esta actividad se abordarán los principios básicos que explican la motivación: ¿por qué haceoms lo que hacemos?, ¿qué explica que elijamos un camino y no otro?, ¿¿qué debemos tener en cuenta para manejar la motivación?. Aprender acerca de los principios de los procesos básicos humanos nos permite reconocer lo que está en nuestras manos para promover una mejor calidad de vida.
Estas conferencias están dirigidas por alguno de los miembros del Centro de Psicología Cyan. Psicólogos clínicos con Maestría en Psicología Clínica, con amplia experiencia en tratamientos en evidencia científica para problemas afectivos, emocionales y de comportamiento en modalidad individual y grupal, y con experiencia en docencia universitaria.

Servicios relacionados

Consultoría

Emociones explicadas por la ciencia

Consultoría

Comunicación para resolver problemas

Consultoría

Ser mujer: retos, maravillas y realidades

Consultoría

Preocupación fuera de control

Queremos saber de tí