Consultoría
Estrés: de qué depende y cómo promover una vida de buena calidad
Como probablemente la mayoría sabe, estrés y calidad de vida no van de la mano. Es claro que experiencias de estrés mantenidas el tiempo tienen impacto negativo en la salud mental y física. El estrés es una respuesta generalizada que proviene de un desbalance entre la demanda del ambiente y los recursos de manejo que tiene la persona para responder a tal demanda. Esto quiere decir que no solo depende de la exigencia de las experiencias sino también de los recursos de la persona. Pero, ¿la calidad de vida se podría definir como una vida sin estrés? ¿Otros factores aportan al buen vivir? Este es el tema central de esta actividad.
Esta actividad aborda lo correspondiente al fenómeno del estrés y la calidad de vida. Se busca: Comprender el fenómeno del estrés e identificar los factores propios y externos que contribuyen a su desarrollo y mantenimiento; reconocer el impacto negativo sobre la salud mental y física e identificar opciones de manejo efectivas. Todo esto para reconocer los factores que aportan a la calidad de vida y qué se debe tener en cuenta para promover el buen vivir.
Estas conferencias están dirigidas por alguno de los miembros del Centro de Psicología Cyan. Psicólogos clínicos con Maestría en Psicología Clínica, con amplia experiencia en tratamientos en evidencia científica para problemas afectivos, emocionales y de comportamiento en modalidad individual y grupal, y con experiencia en docencia universitaria.